Guía para construcción
hace 4 meses
Tendencias 2019 para exteriores.

Llegó el verano, tiempo de compartir y disfrutar del buen clima al aire libre. Por eso es el momento preciso para adecuar tu terraza, tu porche o jardín e invitar a amigos y familia.

Para este año las tendencias de diseño involucran mucho el acercamiento con la naturaleza y al momento de diseñar tu espacio, debes buscar la experiencia de disfrutar el medio ambiente con elementos que sean cómodos, estéticos y sobre todo óptimos para el exterior y a las condiciones climáticas a las que estarán expuestos.

Busca materiales resistentes y que no requieran mucho mantenimiento como porcelanatos de gran formato, antideslizantes, tipo piedra o madera para piso, o construye un deck y pérgola con maderas tratadas que le darán mucha calidez a tu espacio, pues la madera es probablemente el material que más genera la sensación de contacto con la naturaleza y la ventaja del Lunawood es la gran resistencia a la intemperie. El césped y los jardines artificiales son también una excelente alternativa para tener presente a la vegetación sin preocuparse de mantenerlo vivo.

Lunawood   

El uso de fibras naturales en los muebles o lámparas es algo muy interesante pues conmemora a lo artesanal, a la ligereza y fluidez. Usa en los asientos, toldos o cortinas telas con protección a los rayos del sol y la humedad; ya sea en tonos neutros con acentos en los cojines, por ejemplo,  o colores fuertes y llamativos que provoquen alegría y optimismo. Este año predominan mucho las gamas de grises, desde el más claro hasta el negro, sin embargo, la tendencia comienza a inclinarse hacia los tonos más cálidos, la clave es encontrar el balance entre el gris y beige. Úsalos como colores base y no tengas miedo de experimentar matices como el verde oscuro, el azul, amarillo o coral para darle personalidad a tu espacio.

Complementa con elementos decorativos que también inciten a la naturaleza, como el agua en piletas o fuego en faroles, velas y chimeneas. Integra el espacio de flores perfumadas y plantas decorativas.

Es ideal tener una cocina al aire libre para preparar asados y bebidas refrescantes. No olvides la importancia de tener un sistema de sonido y de iluminación para crear escenas y complementar la experiencia. Recuerda que tu espacio debe estar pensado para disfrutar, ya sea para una fiesta o para una tarde de descanso y meditación, la prioridad es sentirse en calma y consentido.

Ven a A10 y descubre todo lo que te podemos ofrecer para planificar la remodelación de tu terraza.

Arq. Nicole Peñaherrera

nicole.penaherrera@adiez.ec

Especialista en Soluciones Integrales de Construcción

Volver