Guía para construcción
hace 5 meses
Verano: oportunidad para remodelar y decorar los espacios externos de tu hogar

Debido a los fuertes inviernos que han soportado tanto Quito como Cumbayá es muy común que las paredes de exteriores de nuestras casas o departamentos se encuentren afectadas por la humedad, una situación que no sólo complica el ornamento de nuestra vivienda, sino también que puede generar mal olor e incluso enfermedades. Para corregir esta problemática es importante identificar el origen del problema para impermeabilizar, curar o reparar, pero con opciones estéticas y duraderas.

El verano es la oportunidad perfecta para corregir las imperfecciones y remodelar los exteriores de tu casa con creatividad y gusto. La opción de revestimientos de paredes te permite olvidarte definitivamente del mantenimiento periódico de pintura, generando una estética moderna y diferente a tu hogar. Aprovechando esta temporada vamos a recomendar 2 opciones de construcción que son tendencia y que brindarán a tu casa un estilo diferente y único, mientras corrigen un inconveniente molesto y permanente.

Luna Wood

Lunawood es muy utilizada en pisos, paredes y pérgolas de piscinas y zonas húmedas

1. Rústico, Moderno y Natural: Si eres amante de los materiales nobles y de los ambientes naturales decorativos, Lunawoodes perfecto para ti. Lunawood es una madera tratada térmicamente, innovación que usa Pino Finlandés, mucho más estable que la madera tratada tradicional. Sus principales características son: Aumento de resistencia a la humedad, libre de químicos, extra durabilidad, estructura ligera y mejora las propiedades aislantes. Ideal para exteriores debido a su tratamiento de thermo-wood que evita el pandeamiento y garantiza que tus pérgolas y detalles de madera en las fachadas y pisos de tu obra, se vean intactas en el tiempo, además que le dan un toque moderno espectacular.

 

El clima de nuestro país ha sido una limitante en el contexto constructivo ya que no han podido utilizar diseños en madera, o ha tocado buscar en el mercado insumos que simulen este noble material. Ahora con esta innovación de revestimiento como es Lunawood, ya no hay límites en las creaciones porque entre  las bondades más valiosas es que es una madera que se le ha extraído toda la glucosa y el agua, logrando evitar los bichos que se la comen y la destruyen, así como soportando temperaturas entre 190 y 212ºC y vapor extremo, convirtiéndose en un elemento perfecto para decks de piscinas y camineras en general así también puedes usarla en áreas húmedas como, saunas, detalles de baños y jacuzzis, provocando que te sientas en un ambiente totalmente natural, apreciando el irremplazable olor a madera pura.

 

  1. Decorativo y resistente: Tendencia en Europa y Estados Unidos, muy solicitado ahora en nuestro páis es el Revestimiento Continuo o Concreto Decorativo, que es un material de 4mm de espesor, compuesta de polímeros, formulación de materiales pétreos y pigmentos importados para dar un resultado nuevo, flexible, adhesivo cementico, que tiene la capacidad y versatilidad del acabado que tu hogar necesita, adaptándose a casi cualquier estilo de hogar, sus bondades y estética son tan aceptadas que no sólo son usadas en espacios externos, sino también en espacios internos. Opciones de hormigón visto, tablones o ladrillo, su característica es de bajo mantenimiento y su propiedad principal es la de personalizar los diseños.

Estas opciones permiten adaptarse totalmente al diseño y estilo de tu hogar, creando ahorro de recursos y molestia en el tiempo, dejando de lado a la pintura periódica de estos espacios. ¿Necesitas una guía adicional para tu proyecto.

Adriana Medina

adriana.medina@adiez.ec
Especialista en Soluciones Integrales de Construcción

Volver